MICROSOFT ACCESS INTERMEDIO

USD$ 75,00

Este curso te da la oportunidad de aprender a:

  • Conocer las opciones avanzadas de trabajo con datos en Access
  • Crear consultas
  • Crear formularios utilizando distintos controles
  • Crear y editar informes

¡Mucho más!

¡Capacítate ahora y mejora tu desempeño personal, académico y laboral!

Acceso: 2 meses

Dedicación: 20 horas
Horas de teoría: 10 horas
Horas de práctica: 10 horas

Descripción

CON NUESTRO CURSO LOGRARÁS

Conocer los tipos de objeto consulta
Diseñar formularios en una base de datos Access
Diseñar informes en una base de datos Access

ACERCA DE NUESTRO CURSO

EJES TEMÁTICOS DE NUESTRO CURSO

Introducción y objetivos del nivel intermedio

Se presenta el módulo formativo Access Intermedio. Se introducen las lecciones que componen este módulo, indicando los objetivos de aprendizaje identificados.

Contenido

1. Introducción
2. Objetivos

Propiedades avanzadas de campo

Se presentan algunas propiedades interesantes de los campos de una tabla de Access.

Contenido

1. Formato.
2. Formatos personalizados.
3. Máscara de entrada.
4. Índices.

Trabajo avanzado con datos

Se describen opciones avanzadas en cuanto al trabajo con los datos en las tablas de Access: contar los registros o filtrarlos, etc. También se explica la creación de campos de tipo Texto largo o de columnas de búsqueda.

Contenido

1. Propiedades de los campos en la hoja de datos.
2. Contar los registros.
3. Campo de búsqueda.
4. Filtros.
5.Campos de tipo Texto largo.

Consultas

Se muestra la descripción y creación de consultas en el programa de gestión de bases de datos Access (manualmente o a través del asistente de consultas), viendo también cómo ordenar los datos obtenidos y las propiedades de las consultas.

Contenido

1. Introducción.
2. Crear consultas.
3. Asistente de consultas.
4. Ordenación y criterios.
5. Propiedades de una consulta.

Más consultas

Se estudian algunos tipos avanzados de consultas.

Contenido

1. Consultas de actualización.
2. Consultas de eliminación.
3. Consultas de datos anexados.
4. Consultas de creación de tablas.
5. Consultas de parámetros.

Trabajo avanzado con consultas

Se describe la forma de establecer criterios complejos en las consultas de Access; crear campos calculados cuyos valores provienen de algún proceso o cálculo de la información almacenada en la base de datos; calcular totales o resultados sobre un grupo de registros, etc.

Contenido

1. Establecer criterios.
2. Campos calculados.
3. Consultas de totales.

Formularios

Se introduce el papel de los formularios en una base de datos Access y cómo crearlos utilizando asistentes.

 Contenido

1. Asistentes para formularios.
2. Modos de vista.
3. Edición de datos.
4. Los subformularios.
5. Propiedades del formulario.

Diseño de formularios (I)

Se describen los distintos tipos de controles que podemos utilizar en un formulario de Access y sus propiedades principales.

Contenido

1. Añadir controles.
2. Propiedades.
3. Editar controles.

Diseño de formularios (II)

Se introducen algunos controles especiales que podemos utilizar en un formulario, viendo sus propiedades principales, así como la utilización de efectos de diseño en los formularios.

Contenido

1. Lista de opciones.
2. Establecer opciones.
3. Botones de comando.
4. Efectos de diseño.
5. Colores, efectos y estilos.

Diseño de formularios (III)

Se estudian las propiedades avanzadas de un formulario, así como las distintas secciones que nos podemos encontrar, explicando el propósito de cada una de ellas. También se describe el formato condicional, que permite sacar resultados resaltados.

Contenido

1. Organización de los controles.
2. Orden de tabulación y otras propiedades.
3. Diseño de controles.
4. Secciones de un formulario.
5. Formato condicional.

Crear expresiones

Se explica cómo construir expresiones correctas utilizando las distintas funciones del lenguaje de Access, así como el papel de un formulario de inicio. También se estudia el control Ficha.

Contenido

1. Introducción.
2. El Generador de expresiones.
3. Funciones.
4. Otros controles.
5. Formulario de inicio.

Informes

Se presenta el papel de los informes de una base de datos Access y proporciona los conocimientos básicos para crearlos y poder editarlos. Describe cada una de las secciones que podemos encontrar en este tipo de objeto.

Contenido

1. Introducción.
2. Asistentes para informes.
3. Modos de vista.
4. Diseño de informes.
5. Secciones de un informe.

Trabajar con informes

Se introducen aspectos avanzados en la confección de informes de Access.

Contenido

1. Ordenar y agrupar.
2. Propiedades del grupo.
3. Subinformes.
4. Imprimir etiquetas.

Test final nivel intermedio

Test final del módulo formativo Access Intermedio.

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