MICROSOFT EXCEL PROFESIONAL

USD$ 75,00

Este curso te da la oportunidad de aprender a:

  • Crear y trabajar con tablas dinámicas y gráficos dinámicos
  • Usar macros y analizar datos
  • Utilizar el lenguaje XML en los libros de Excel
  • Crear formularios

¡Capacítate ahora y mejora tu desempeño personal, académico y laboral!

Acceso: 2 meses

Dedicación: 15 horas
Horas de teoría: 7 horas
Horas de práctica: 8 horas

Descripción

CON NUESTRO CURSO LOGRARÁS

Crear documentos complejos
Manejar y obtener información aplicando diferentes herramientas y funciones
Crear formularios en hojas de cálculo de Excel
Usar formulas y funciones para realizar procesos

ACERCA DE NUESTRO CURSO

EJES TEMÁTICOS DE NUESTRO CURSO

Introducción y objetivos del nivel profesional

Se presenta el  módulo formativo Excel Profesional. Se introducen las lecciones que componen este módulo, indicando los objetivos de aprendizaje identificados.

 Contenido

1. Introducción.
2. Objetivos.

Tablas y gráficos dinámicos

Se muestra cómo crear y trabajar con tablas dinámicas y gráficos dinámicos en la hoja de cálculo Excel, que usan funciones de resumen para mostrar los datos. También se describe el modo de consolidar los datos de varias hojas.

Contenido

1. Crear tablas dinámicas.
2. Trabajo con tablas dinámicas.
3. Segmentación de datos.
4. Actualización y gráficos dinámicos.
5. Consolidación de datos.

Análisis de datos y macros

Se describen varias utilidades de las que dispone la hoja de cálculo Excel, que pueden ayudar a la hora de interpretar y analizar los datos de un libro. Finalmente se introducen las macros de Excel y su utilización.

Contenido

1. Búsqueda de objetivos.
2. Tablas de datos.
3. Escenarios.
4. Solver.
5 Macros.

XML y Excel

Se muestra la Aplicación y la utilización del lenguaje XML en los libros de Excel 2016. Se introduce el lenguaje XML y se describe el modo de asociar campos XML a las celdas de una hoja de cálculo de Excel, para poder importar datos desde un archivo XML o exportar los datos de Excel a un archivo XML.

Contenido

1. Qué es XML.
2. Asignaciones XML.
3. Importar datos XML.
4. Abrir documentos XML.

Formularios

Se explica cómo crear formularios en hojas de cálculo de Excel, viendo los distintos tipos de controles, sus características y cómo se puede utilizar la información indicada en estos controles para realizar distintas acciones en otras celdas de la hoja, a través de fórmulas y funciones.

Contenido

1. Elementos de formularios.
2. Marcar opciones.
3. Otros controles.
4. Trabajar con formularios.

Uso de funciones comunes (I)

Se muestra el trabajo con fórmulas y funciones en distintos tipos de libros de Excel. Estos libros reflejan varias situaciones comunes que nos podemos encontrar en numerosas ocasiones: contar celdas en blanco, consolidar datos de varias hojas o anidar varias funciones SI, para realizar distintas acciones en función de varias condiciones.

Contenido

1. Varias formas de hacer lo mismo.
2. Contar celdas en blanco.
3. Consolidar con referencias 3D.
4. Anidar funciones SI.

Uso de funciones comunes (II)

Se describe el uso de fórmulas y funciones de Excel utilizadas en situaciones comunes: cálculo de totales sencillos y más complejos utilizando fórmulas, condiciones para mejorar la presentación de las hojas de cálculo y búsqueda de registros.

Contenido

1. Calcular totales con fórmulas.
2. Totales con criterios.
3. Condiciones.
4. Buscar registros.
5. Pago de intereses y de capital.
6. Rentabilidad de una inversión.

Test final nivel profesional

Test final del módulo formativo Excel Profesional.

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.