Descripción
CON NUESTRO CURSO LOGRARÁS
Crear documentos complejos
Manejar y obtener información aplicando diferentes herramientas y funciones
Crear formularios en hojas de cálculo de Excel
Usar formulas y funciones para realizar procesos
ACERCA DE NUESTRO CURSO
EJES TEMÁTICOS DE NUESTRO CURSO
Se presenta el módulo formativo Excel Profesional. Se introducen las lecciones que componen este módulo, indicando los objetivos de aprendizaje identificados.
Contenido
1. Introducción.
2. Objetivos.
Se muestra cómo crear y trabajar con tablas dinámicas y gráficos dinámicos en la hoja de cálculo Excel, que usan funciones de resumen para mostrar los datos. También se describe el modo de consolidar los datos de varias hojas.
Contenido
1. Crear tablas dinámicas.
2. Trabajo con tablas dinámicas.
3. Segmentación de datos.
4. Actualización y gráficos dinámicos.
5. Consolidación de datos.
Se describen varias utilidades de las que dispone la hoja de cálculo Excel, que pueden ayudar a la hora de interpretar y analizar los datos de un libro. Finalmente se introducen las macros de Excel y su utilización.
Contenido
1. Búsqueda de objetivos.
2. Tablas de datos.
3. Escenarios.
4. Solver.
5 Macros.
Se muestra la Aplicación y la utilización del lenguaje XML en los libros de Excel 2016. Se introduce el lenguaje XML y se describe el modo de asociar campos XML a las celdas de una hoja de cálculo de Excel, para poder importar datos desde un archivo XML o exportar los datos de Excel a un archivo XML.
Contenido
1. Qué es XML.
2. Asignaciones XML.
3. Importar datos XML.
4. Abrir documentos XML.
Se explica cómo crear formularios en hojas de cálculo de Excel, viendo los distintos tipos de controles, sus características y cómo se puede utilizar la información indicada en estos controles para realizar distintas acciones en otras celdas de la hoja, a través de fórmulas y funciones.
Contenido
1. Elementos de formularios.
2. Marcar opciones.
3. Otros controles.
4. Trabajar con formularios.
Se muestra el trabajo con fórmulas y funciones en distintos tipos de libros de Excel. Estos libros reflejan varias situaciones comunes que nos podemos encontrar en numerosas ocasiones: contar celdas en blanco, consolidar datos de varias hojas o anidar varias funciones SI, para realizar distintas acciones en función de varias condiciones.
Contenido
1. Varias formas de hacer lo mismo.
2. Contar celdas en blanco.
3. Consolidar con referencias 3D.
4. Anidar funciones SI.
Se describe el uso de fórmulas y funciones de Excel utilizadas en situaciones comunes: cálculo de totales sencillos y más complejos utilizando fórmulas, condiciones para mejorar la presentación de las hojas de cálculo y búsqueda de registros.
Contenido
1. Calcular totales con fórmulas.
2. Totales con criterios.
3. Condiciones.
4. Buscar registros.
5. Pago de intereses y de capital.
6. Rentabilidad de una inversión.
Test final del módulo formativo Excel Profesional.