MICROSOFT POWERPOINT BÁSICO

USD$ 75,00

Este curso te da la oportunidad de aprender a:
• Crear, cambiar de orden y eliminar diapositivas
• Combinar colores, fuentes y efectos para establecer el aspecto de tu presentación
• Crear listas numeradas
• Crear e insertar dibujos e imágenes a tus presentaciones
• Abrir y crear presentaciones electrónicas
• Crear presentaciones personalizadas
¡Mucho más!

¡Capacítate ahora y mejora tu desempeño personal, académico y laboral!

Acceso: 2 meses

Dedicación: 25 horas
Horas de teoría: 15 horas
Horas de práctica: 10 horas

Descripción

CON NUESTRO CURSO LOGRARÁS

Aprender las funciones básicas para crear presentaciones
Modificar presentaciones gráficas multimedia
Exponer presentaciones gráficas multimedia

ACERCA DE NUESTRO CURSO

EJES TEMÁTICOS DE NUESTRO CURSO

Introducción a Office

Se introduce a la suite ofimática Microsoft Office, presentando los programas que la forman. Se describe el entorno o interfaz de usuario común que utilizan los programas de Office.

Contenido

1. Los programas de Office.
2. El entorno de trabajo.
3. Otros elementos del entorno.
4. Vistas previas activas.
5. Utilizar Office con una cuenta Microsoft.
6. Salir del programa.

Trabajo con documentos

Se describe el trabajo básico con los documentos de los programas de la suite ofimática Office. Se introduce el concepto de plantilla, así como el trabajo con documentos de versiones anteriores de Office.

Contenido

1. Abrir documentos.
2. Crear nuevos documentos.
3. Guardar documentos.
4. Documentos de versiones anteriores de Office.

Obtener ayuda y otros recursos

Se muestra la utilización del sistema de ayuda en la suite Office para obtener información sobre el uso de los distintos programas de la misma. También se describe el funcionamiento de otros recursos de estos programas, como la utilización de imágenes en línea o las operaciones para buscar archivos a partir de las propiedades de los documentos. Finalmente, se describen los procesos habituales de cortar, copiar y pegar, entre otros.

Contenido

1. El sistema de ayuda.
2. Imágenes en línea.
3. Propiedades de los archivos.
4. Buscar archivos.
5. Cortar, copiar y pegar.
6. El Portapapeles de Office.

Introducción y objetivos del nivel básico

Se presenta el módulo formativo PowerPoint Básico. Se introducen las lecciones que componen este módulo, indicando los objetivos de aprendizaje identificados.

Contenido

1. Introducción.
2. Objetivos.

Introducción a PowerPoint

Se realiza la introducción al programa de creación de presentaciones PowerPoint describiendo la manera de iniciar su ejecución y cerrarlo, así como de su entorno básico: cinta de opciones, barra de herramientas de acceso rápido, vista Backstage, menús contextuales y barra de estado.

Contenido

1. Qué es PowerPoint.
2. Iniciar PowerPoint.
3. Partes principales.
4. Salir de PowerPoint.

Abrir y guardar presentaciones

Se muestran los pasos a seguir para planificar, crear y exponer una presentación. Se describe cómo crear presentaciones a partir de una presentación en blanco o de una plantilla. También se indica el modo de almacenar las presentaciones y crear plantillas.

Contenido

1. Planificación.
2. Crear una presentación.
3. Utilización de plantillas.
4. Guardar presentaciones.

Modos de ver la presentación

Se describen las distintas formas de visualizar una presentación utilizando los modos de vista que existen en PowerPoint, así como el zoom o la manera de distribuir distintas ventanas de una misma presentación o de varias presentaciones.

Contenido

1. Modos de vista.
2. Otros tipos de vistas.
3. Organizar en ventanas.

Trabajando con diapositivas

Se explica cómo se crean, cambian de orden y eliminan las diapositivas, elemento principal de las presentaciones. Se muestra qué es, para qué sirve y cómo se utiliza un patrón de diapositivas y sus diseños asociados.

Contenido

1. Crear diapositivas.
2. Organizar las diapositivas.
3. El patrón de diapositivas.
4. Patrones múltiples.

Temas y fondos

Se muestra cómo utilizar temas y variantes en las presentaciones, que son combinaciones de colores, fuentes y efectos para establecer el aspecto de las diapositivas. También se indica la forma de guardar temas para utilizarlos en otras presentaciones o crear fondos personalizados.

Contenido

1. Utilizar los temas.
2. Copiar formatos.
3. Guardar e intercambiar temas.
4. Fondos personalizados.

Añadir texto

Se trabaja con el panel Esquema para introducir el texto de las diapositivas. Se describe la creación de listas numeradas y de viñetas, así como la introducción de texto independiente utilizando cuadros de texto.

Contenido

1. Trabajar en la vista Esquema.
2. Tipos de listas.
3. Cuadros de texto.
4. Ajustar el texto.

Formato del texto

Se analizan las distintas opciones de formato de carácter y de párrafo existentes en el programa de creación de presentaciones PowerPoint. También se describen otras herramientas, como el uso de la regla, la cuadrícula y las guías para colocar y distribuir los elementos en las diapositivas.

Contenido

1. Fuente y tamaño.
2. Atributos del texto.
3. Formato de párrafo.
4. Regla, cuadrícula y guías.

Dibujos e imágenes

Se muestra la creación e inserción de dibujos e imágenes en las diapositivas de las presentaciones, viendo las opciones de formato para modificar su aspecto. También se explica cómo crear un álbum de fotografías.

Contenido

1. Dibujar formas.
2. Estilos de forma.
3. Organizar los objetos.
4. Insertar imágenes.
5. Álbum de fotografías.

Presentaciones electrónicas

Se describe cómo realizar una presentación electrónica, es decir, mostrar una presentación al público mediante el ordenador. Se indica la manera de ocultar diapositivas y crear presentaciones personalizadas para adaptar la presentación a lo que se quiere mostrar en cada momento; también cómo se puede empaquetar la presentación y todos los archivos necesarios en un CD. Se describe el modo de publicar las presentaciones como documentos con los formatos PDF y XPS o como vídeos.

Contenido

1. Desplazarse entre diapositivas.
2. Presentaciones personalizadas.
3. Empaquetar para CD-ROM.
4. Publicar en otros formatos.

Test final nivel básico
Test final del módulo formativo PowerPoint Básico.
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