Capacitación a docentes en lectura crítica

USD$ 122,00

Adquiere estrategias para enseñar a tus estudiantes a tener una mejor comprensión al leer.

El objetivo de este curso es que adquieras lo necesario para enseñar lectura de manera integral, aplicando el original método IPLER.

En el curso de lectura crítica online, para docentes, aprenderás a:

  • Enseñar el método IPLER a tus estudiantes como apoyo a la comprensión lectora.
  • Conocer las estrategias pedagógicas necesarias para impartir este curso.
  • Fortalecer habilidades del lenguaje en los estudiantes.
  • Aplicar habilidades de razonamiento como apoyo a la lectura.
  • Enseñar las estrategias para fortalecer los niveles literal, inferencial y crítico de la lectura.

Accede ya a este curso y bríndales nuevas oportunidades a tus estudiantes.

Vigencia del curso: 3 meses

Descripción

CON NUESTRO CURSO LOGRARÁS

Enseñar cada etapa del método IPLER
Adquirir herramientas para fortalecer el componente de lenguaje y razonamiento lógico
Enseñar de manera práctica cómo mejorar los diferentes niveles de lectura
Estrategias para fortalecer la lectura crítica de los estudiantes

ACERCA DE NUESTRO CURSO

5 Módulos
40 horas aproximadas de trabajo autoevaluable
Acceso a contenidos teóricos y prácticos (ejercicios recomendados para tus estudiantes).
Autoestudio online
Acceso a cualquier hora y desde cualquier lugar
4 horas de acompañamiento de expertos

¡OBTÉN TU CERTIFICADO IPLER Y COMPARTE TUS LOGROS!

Al aprobar y finalizar el curso, tendrás acceso a tu diploma digital IPLER.

¿QUIÉN PUEDE ACCEDER A NUESTRO CURSO?

Universitarios y profesionales en docencia que quieran fortalecer sus estrategias de lectura y enseñarlas a sus estudiantes.

EJES TEMÁTICOS DE NUESTRO CURSO

Introducción
  • Método IPLER para leer textos
  • ¿Cómo trabajar el método IPLER con los estudiantes?
  • Habilidades metacognitivas
  • Estrategias pedagógicas para dictar este curso
  • PROCESOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE
Lección 1. Lenguaje
  • COMPONENTE DE LENGUAJE (Contexto en la lectura)
  • Definiciones
  • ¿Cómo enseñar definiciones?
  • Sinónimos y Antónimos
  • ¿Cómo enseñar sinónimos y antónimos?
  • Polisémicos
  • ¿Cómo enseñar Polisémicos?
  • Analogías
  • ¿Cómo enseñar analogías?
  • Resumen y palabras clave
  • ¿Cómo enseñar Resumen y palabras clave?
  • Frases Figurativas
  • ¿Cómo enseñar Frases Figurativas?
  • Pistas de contexto
  • ¿Cómo enseñar Pistas de contexto?
  • Seguimiento instruccional
  • ¿Cómo enseñar Análisis y síntesis ?
  • Análisis y síntesis
  • ¿Cómo enseñarSeguimiento instruccional?
Lección 2. Pensamiento
  • COMPONENTE DE PENSAMIENTO O RAZONAMIENTO LÓGICO (Contexto en la lectura)
  • Hipótesis
  • ¿Cómo enseñar hipótesis?
  • Observación directa e indirecta
  • ¿Cómo enseñar Observación directa e indirecta?
  • Aseveraciones
  • ¿Cómo enseñar Aserveraciones?
  • Discernimiento
  • ¿Cómo enseñar discernimiento?
  • Reversibilidad
  • ¿Cómo enseñar reversibilidad?
  • Transitividad
  • ¿Cómo enseñar transitividad?
  • Tablas lógicas
  • ¿Cómo enseñar tablas lógicas?
Transición a los niveles de lectura
  • Conclusión procesos lenguaje y pensamiento
  • INTRODUCCIÓN A LOS NIVELES DE LECTURA (Contexto)
Lección 3. Lectura literal
  • Variables
  • ¿Cómo enseñar variables?
  • Idea Principal
  • ¿Cómo enseñar Idea Principal
  • UTILIDAD DE ESQUEMAS
  • Esquema Causa – Efecto
  • ¿Cómo enseñar causa-efecto?
  • Esquema Características
  • ¿Cómo enseñar características?
  • Esquema Jerárquico
  • ¿Cómo enseñar jerárquico?
  • Esquema Comparación y Contraste
  • ¿Cómo enseñar Cy C?
  • Esquema Cambios, secuencias y transformaciones
  • ¿Cómo enseñar cambios?
Lección 4. Lectura inferencial y crítica
  • Hechos, inferencia y opinión
  • ¿Cómo enseñar h,i,o?
  • Razonamiento
  • ¿Cómo enseñar razonamiento?
  • Falacias
  • ¿Cómo enseñar falacias?
  • Analogías
  • ¿Cómo enseñar analogías?
  • Argumentos
  • ¿Cómo enseñar argumentos?
  • Juicio Crítico
  • ¿Cómo enseñar juicio crítico?
Lección 5. Lectura de textos
  • Tipos de textos
  • ¿Cómo enseñar tipos de texto?
  • Intención del autor
  • ¿Cómo enseñar intención?
  • Textos discontinuos
  • ¿Cómo enseñar textos discontinuos?
Conclusión

También te recomendamos…

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.